El amor es el motor que mueve al mundo, para lo bueno y para lo malo.

Amar a nuestro PlanetaPor este motivo, el logotipo de mi blog es un corazón hecho con tapas de plástico, es la manera de expresar el amor que siento por el reciclaje y por nuestro Planeta.

corazón pintado creyones colegio

A lo largo de nuestras vidas solemos celebrar el día de San Valentín de alguna manera u otra. Dicen que es el patrono de los enamorados o el día del amor y la amistad.

Cuando somos niños, en el colegio nos dicen que es el día de la amistad, hacemos lindas postales con corazones y decoramos el salón de clase.

corazón en la ventanaCuando somos adolescentes, lo celebramos con nuestros amigos o con algún “amigo especial”.

Luego cuando somos adultos lo celebramos con el ser amado. Le regalamos algo especial y esperamos que nos obsequien algún detalle, como una caja de bombones, un ramo de flores con una linda tarjeta, una cena romántica y un “final feliz”.

Lamentablemente, este día se ha comercializado demasiado. Yo pienso que el día del amor debería ser todos los días.

Para amar a los demás debemos comenzar 

por querernos a nosotros mismos.

Si queremos celebrarlo de forma diferente, deberíamos hacerlo más con gestos y palabras amables, que con regalos materiales. Se trata a mí entender, más bien de demostrar el amor y no de regalarlo.

amar a la naturalezaAmor… hacia nuestra familia, hacia nuestros amigos, pero también al desconocido. Con un simple gesto de amabilidad, una sonrisa, un buenos días, un por favor y gracias.

Amor… también es respetar a todos los seres vivos, cuidar de la naturaleza, amar y proteger a los animales.

Amor… también es respetar a nuestro planeta, no contaminar la tierra, el mar y el aire, no destruir los bosques.

Y por supuesto reciclar, reutilizar y reducir…

Cómo freir unos simples huevos con un toque especial

Como yo soy más de gestos y detalles que de regalar objetos, quiero compartir con ustedes lo que hice para esa persona especial, que ocupa mi corazón hace muchos años, en nuestro aniversario de bodas.

Dicen que “amor con hambre no dura” o “que cuando el hambre entra por la puerta el amor sale por la ventana”.

Así pues, que mejor manera de demostrar que queremos a esa persona especial que preparar un desayuno diferente ese día tan especial, que puede ser un cumpleaños, un aniversario de novios o de bodas, el día de los enamorados, etc…

paso a paso huevos fritos con corazón

 

Algo tan simple como unos sencillos huevos fritos, pero de una manera especial, por supuesto acompañados de unas ricas tostadas, arepas o pan de bocadillo y un zumo de naranja recién exprimido.

Puedes preparar otra comida con cualquier otro tipo alimento, las posibilidades son infinitas… y sorprenderle. Deja volar tu imaginación, hazlo con mucho cariño que seguro te queda riquísimo.

café con corazón de chocolate

Y como no, terminar con un café con un toque de chocolate o canela… sencillamente delicioso. Para eso tan solo tienes que hacer un poco de espusa con la leche antes de servir el café, y luego con un sirope de chocolate podemos dibujar un lindo corazón.

También puedes hacer tu mismo, una linda tarjeta o pintar un corazón con tus dedos en el espejo cuando sales de la ducha.

En fin, se trata de demostrar que queremos a ese ser especial con pequeños gestos.

 

San Valentín. La historia

Cuenta la leyenda que en 1842, una mujer llamada Esther A. Howland comenzó a vender las primeras tarjetas de San Valentín, con la forma del corazón y de Cupido. De ahí la costumbre de regalar tarjetas. Pero, ¿por qué se celebra ese día?

San Valentín. Cupido En la mayoría de los países, se celebra el 14 de febrero porque ese es el día del Santo  Valentín de Terni, un sacerdote que celebraba en secreto matrimonios entre jóvenes enamorados, porque en el siglo III, el emperador Claudio II los había prohibido para aumentar su ejército de soldados.

Así que ya sabes, ese día, estés solo o acompañado, con tu mascota, con tu familia o con tus amigos, no olvides también celebrarlo contigo mismo, ya que para querer a los demás primero tienes que empezar por quererte a ti mismo.

Feliz día de San Valentín !!!