Cómo hacer un león con materiales reciclados.

En esta publicación te explico paso a paso cómo mi hija y yo, hicimos este león tan original y gracioso, una fiera muy tierna, es muy fácil de hacer y el resultado es espectacular. Nosotras lo hicimos para una manualidad del colegio, pero también sirve para decorar tu habitación. Así que si te encantan los animales no te pierdas este post, y a los niños les encanta.

leon con materiales recicladosTú también puedes divertirte haciéndolo en familia, al mismo tiempo que enseñas a tus hijos el cuidado del medio ambiente, el amor por la naturaleza y los animales, ayudándolos a desarrollar sus habilidades manuales y estimulando su creatividad.

Tan solo necesitarás materiales reciclados que seguro tienes en casa o en el trabajo, si te falta alguno sustitúyelo por otro, usa tu imaginación, así tu león será diferente y exclusivo, ahora bien el rugido lo pones tú.

Materiales:

  • 2 CD`s usados
  • Cartón grueso
  • Cartón de cereales o galletas
  • 2 tapas de plástico blancas (para los ojos)
  • 1 tapa de plástico roja (para la lengua)
  • 1 tapa de plástico para sostener el hocico
  • 2 tapas de plástico transparentes (para las patas)
  • Lana gruesa de diferentes tonos de marrón
  • Aguja grande para la lana
  • Rotulador o marcador negro
  • Lápiz
  • Tijera
  • Cúter
  • Pegamento

Lo primero que hacemos es cortar el cartón grueso con la medida de los 2 CD´s, ésta será la base de nuestro león. Una para la cara y otra para el cuerpo.

Con esa pieza de cartón redonda es donde vamos a coser la abundante melena. Para hacer esto tan solo necesitas una aguja gruesa y diferentes tonalidades de marrón, a mí me parece que así se ve más lindo. Vamos cosiendo por todo el borde, dejando el hilo con un buen largo, como de 10 cm, más a o menos. Luego puedes cortar a diferentes tamaños.

En la frente pegaremos un poco de hilos a modo de pom pom, y en la cola coseremos unos cuantos hilos más.

Con el cartón de la caja de cereales o galletas vamos cortando las piezas de la cara, como la boca, la nariz y las orejas. También cortamos un trocito de cartón para la cola. Yo reutilicé una caja de galletas de un tono marrón, si no lo consigues puedes usar cualquier otra y pintarla de marrón.

Para hacer el hocico cortamos la boca con una forma entre rectangular y ovalada, para hacer esto yo usé una tijera de zig zag, pero da igual, tú puedes usar una tijera normal. Con el rotulador negro le pintamos una forma como un 3 acostado.

Para la nariz, recortamos el cartón en forma de corazón y lo pegamos en la parte superior del hocico. En la parte inferior del hocico, por la parte de adentro pegamos la tapa roja, que sobre salga tan sólo la mitad. Y en todo el centro del hocino, por detrás, pegamos otra tapa de plástico para que cuando lo peguemos a la cara quede con volumen o relieve.

Para hacer las orejas, con el mismo cartón cortamos 2 triángulos y con el rotulador negro le dibujamos un triángulo más pequeño en el interior.

Para la cola, recortamos con el cartón una forma un tanto singular, como una onda o serpiente, tú puedes darle otra forma si prefieres.

Para los ojos, recortamos 2 círculos pequeños de cartón y con el rotulador negro los pintamos. Estos cartones los pegamos en las 2 tapas blancas.

Para las patas, reutilizamos 2 tapas de plástico transparente, yo reutilicé las cápsulas de café. Hacemos 2 cortes para encajar el CD del cuerpo. Con esto nos ayudamos para que nuestro león se sostenga de pie.

Una vez que tenemos todas las piezas hechas, tan solo nos queda ir montando y pegando cada una hasta conseguir este este hermoso resultado, fácil y vistoso.

Te invito a que veas el vídeo tutorial, donde puedes ver el paso a paso y los materiales con más detalle, y si tienes alguna duda me puedes dejar tu comentario.

…y recuerda…

Suscríbete a mi Blog y a mi canal de YouTube y

sígueme por las redes sociales!!!