Silla, papelera, corcho y bloc de notas (Post it.)

Esta publicación es la continuación de las anteriores donde te mostré como transformamos un pequeño espacio de la casa de muñecas en un office o zona de estudio para Martha. Como accesorios o complementos para el office, la semana pasada te mostré cómo hacer la miniatura de un mini ordenador portátil, laptop o computadora…. Y como siempre con reciclaje. DIY

En este tutorial continuamos con los accesorios para el office, veremos qué fácil es hacer una silla o taburete, una papelera, el corcho y un bloc de notas tipo post it.

Miniaturas para el office: Silla, papelera y corcho DIY ♻️

Y las próximas publicaciones veremos otros accesorios chulísimos que estamos haciendo como material de estudio o trabajo para Martha, así completaremos el escritorio con todos los detalles decorativos que se me puedan ocurrir.

Miniaturas para el office DIY ♻️En esta imagen puedes ver todos los materiales con los que me inspiré para hacer todas las miniaturas del office, tanto las que te mostré en el post anterior, como las que veremos en ésta y en las siguientes publicaciones.

Son materiales reciclados que voy guardando en mi cajita del tesoro. Utilizaré casi todos, incluso alguno más que se me vaya ocurriendo por el camino.

Ahora veamos paso a paso cada una de las miniaturas que te muestro en esta publicación:

La silla

Mira qué fácil y hermosa nos quedó esta silla, taburete o banco para la casa de muñecas, reutilizando una simple tapa de plástico. Además, la hice rapidísimo.

Miniaturas para el office: Silla, papelera y corcho DIY ♻️

Los materiales que reutilicé son:

  • Una tapa de plástico grande: este tipo de tapas son las que vienen en los desodorantes de bolita o roll on, si no consigues este tipo de tapas puedes sustituirla por otra pero que sea así de alta o un envase de yogurt.
  • Un trozo de cartón grueso.

Y para decorar utilizamos:

  • Papel de regalo fucsia.
  • Cintas decorativas, verde y rosa.

Miniaturas para el office: Silla, papelera y corcho DIY ♻️

Yo escogí estos colores de cintas para seguir con la misma tonalidad rosa y verde del mueble escritorio, así todo tendrá la misma armonía de colores. Tú puedes utilizar otros materiales o los colores de tu preferencia.

Miniaturas para el office: Silla, papelera y corcho DIY ♻️Para hacer la silla lo primero que hacemos es cortar el cartón para hacer la parte del asiento. Tomamos la medida del envase y cortamos el cartón  en forma de círculo.

Luego con la cinta verde lo forramos, yo lo haré doble para darle un aspecto de acolchado. También si lo prefieres puedes rellenarlo con un poco de goma espuma o esponja, o hacerlo con el doble o el triple de cartón, así quedará mucho más grueso, eso depende de cómo tú lo prefieras.

Para decorar el envase de plástico lo forramos con el papel escogido. Yo reutilizaré un trozo de papel de regalo color fucsia, si prefieres puedes utilizar otro tipo de papel, plástico, tela o cualquier otro material como la goma EVA, pero ya sabes que yo prefiero reutilizar.

No hace falta que le quites la etiqueta al envase, porque así pegará mejor el papel. Luego pegamos la cinta rosada, yo escogí ésta porque es transparente, así se verá el tono fucsia del papel, además que me encanta el estampado de corazones y la palabra “love”.

Por último pegamos el asiento a este envase y listo, ya tenemos una preciosa silla o taburete para nuestra casa de muñecas. Es súper fácil y lo hacemos en un plis plas.

 

 

La papelera

Para hacer la papelera escogí un envase de plástico verde para seguir con la misma combinación de colores que hemos utilizado tanto para el escritorio como para la silla.

Miniaturas para el office: Silla, papelera y corcho DIY ♻️

Este envase es parte de un juego de mesa de mi hija que ya no usaba.

Para darle un toque decorativo igual al de la silla, lo decoro con una cinta fucsia que reutilicé de una caja de perfume. Si prefieres puedes hacerlo con un trozo del mismo papel fucsia que utilizamos para la silla. Te muestro esta posible opción para que veas que se pueden reutilizar diferentes materiales para decorar las miniaturas de la casa de muñecas.

Y por último decoramos la papelera con la misma cinta rosada con la que decoramos la silla. En esta imagen puedes ver los materiales que utilizamos para hacer la papelera:

  • Una tapa o envase de plástico verde.
  • Una cinta fucsia. Yo reutilicé la que suele venir en las cajas de regalo de los perfumes en navidad.
  • Cinta rosa transparente. La misma que usamos en la silla y para forrar los postes o columnas del mueble escritorio.

Miniaturas para el office: Silla, papelera y corcho DIY ♻️

Así se verá un lindo conjunto a juego para el office, estudio o zona de trabajo de la casa de Martha….y además de lindo es facilísimo!!!

Miniaturas para el office: Silla, papelera y corcho DIY ♻️

Corcho

Ponerle un corcho a la zona de estudio o trabajo de la casa de Martha, se me ocurrió porque mis hijas tienen un corcho grande en sus habitaciones donde suelen poner fotos, algunas notas o recuerdos y las medallas que van ganando como deportistas…. Y pensé que sería buena idea hacer lo mismo en la casa de Martha, luego me comentas qué te pareció la idea.

Miniaturas para el office: Silla, papelera y corcho DIY ♻️

Reutilizamos un corcho preferiblemente grande y grueso.

Miniaturas para el office: Silla, papelera y corcho DIY ♻️Si no consigues uno grueso, puedes reutilizar uno más fino y cortar más pedazos. Lo cortamos por la parte más ancha. Hasta conseguir dos piezas iguales que pegaremos por un lado. Si prefieres puedes pegar tres o cuatro pedazos, dándole la forma de triángulo, cuadrado o pentágono.

Para hacer las chinchetas reutilizamos alfileres con cabeza grande. Yo reutilizaré unos alfileres con la cabeza de diferentes colores, sobre todo aquellos alfileres que ya están un poco doblados.

Con un alicate, cortamos el alfiler a una distancia como de un centímetro desde la cabeza. Si al cortar el alfiler notas que la punta queda muy recta, puedes lijarlo un poco con una lima metálica hasta conseguir que la punta esté un poco afilada o puntiaguda para que se clave mejor en el corcho.

Hacemos unos dibujos, unas notas y los clavamos al corcho con los alfileres. También puedes utilizar el corcho para poner una linda foto de tu mascota, nosotras pusimos una foto de Nube, la gatita de Martha.

Bloc de notas o post-it

Para hacer el bloc de notas o post-it, reutilicé una guía de páginas amarillas vieja. Recorté unos cuantos cuadrados de la parte donde el papel es amarillo.

 

Miniaturas para el office: Silla, papelera y corcho DIY ♻️Con los papeles que nos sobraron haremos un pequeño bloc de notas, al estilo de los típicos post-it, los juntamos hasta que las esquinas queden ajustadas y en un lado lo grapamos, preferiblemente con una grapadora pequeña.

 

No te pierdas el vídeo tutorial con el paso a paso de cómo lo hicimos, es facilísimo!!!!

…y recuerda… suscríbete a mi blog y mi canal de YouTube y sígueme por las redes sociales