Estamos muy cerca de las fiestas del carnaval, así que hay que ir pensando en el disfraz, pero como siempre, que sea DIY y con reciclaje. En mi caso, ya se acabaron los disfraces de princesitas, muy a mi pesar. Cuando los hijos crecen, las situaciones cambian, y más cuando están en la adolescencia. Mi hija mayor me dijo que se quería disfrazar de ángel caído o de ángel negro, así que después de pensar cómo podía ayudarla en este disfraz, con reciclaje por supuesto, se me ocurrió esta idea que espero que les guste.

disfraz de angel caido o angel negro con reciclaje DIY

Antes de empezar cualquier tutorial suelo hacer un boceto o dibujo con la idea y las medidas necesarias, tomándole las medidas a mi hija, para que las alas no queden ni demasiado grandes ni demasiado pequeñas. Te recomiendo que hagas lo mismo con la persona a la que le vayas a hacer las alas, porque no es lo mismo para un niño o niña que para un adulto.

Como puedes ver en la siguiente imagen, mis alas tendrán una base (espalda) de 26 centímetros de alto por 10 centímetros de ancho, y cada una de las alas medirá 70 centímetros de alto por 30 centímetros de ancho.

El diseño de la máscara me da una idea por dónde recortarla y el dibujo de las alas que le voy a pintar.

boceto ideas alas de cartón y antifaz

Materiales para las alas:

  • materiales para hacer alas de cartónCartones gruesos.
  • Pintura negra y blanca.
  • Brocha.
  • Elástico negro.
  • Lápiz y rotulador negro y cinta métrica o una regla.
  • Pegamento o pistola de silicona.
  • Tijeras y cúter.

El proceso es muy sencillo, lo primero que hacemos es cortar las piezas que te mostré en el boceto con el cartón grueso, es decir, la espalda y las alas, pero con un detalle: cortaremos 2 piezas iguales pero una con las alas más pequeñas que la otra.

Esto lo hacemos porque pegaremos una base sobre la otra, y luego doblaremos las alas ligeramente hacia afuera y pegaremos las otras alas. Esto lo hacemos para que al secar las alas se aguanten rígidas en esa posición. Si por el contario quieres que tus alas se muevan, sólo haces una pieza, con el doblez en la espalda, eso le dará movimiento.

Disfraz con alas reciclaje DIYCon pintura negra pintamos toda la pieza de cartón, por delante y por detrás. Cuando haya secado bien, damos unas pinceladas con pintura de témpera blanca, para darle la forma de las plumas, así el efecto es más realista.

Pegamos una cinta elástica negra y delgada en la base de la espalda, de arriba hacia abajo, a cada lado, dejando una cierta holgura, para poder meter los brazos, así será más fácil de ponernos las alas, como si fuera una mochila (macuto, morral, zurrón, talega, bolsa).

En esta imagen puedes ver cómo quedan las alas ya terminadas por detrás.

 

Materiales para el antifaz:

materiales para decorar un antifaz muy fácil

  • Máscara blanca de cartón.
  • Lápiz.
  • Rotulador negro.
  • Tijeras y cúter.

La máscara es muy fácil de decorar. Es una máscara de cartón, la venden en las tiendas de disfraces y es muy económica, pero si prefieres puedes hacer una tú mismo, reutilizando una caja de cartón. Yo usaré esta porque mi hija mayor ya la había comprado.

Con la máscara puesta en el rostro, vamos a marcar con un lápiz el lugar por donde cortaremos, ya que esta máscara es un poco grande para el tamaño de la cara de mi hija. Un poco por la frente y luego por debajo de los cachetes o mejillas y la nariz aproximadamente, así será mejor para respirar, ya que aunque parezca mentira, ésta máscara no traía los huecos en la nariz.

Con el cúter cortaremos el cartón de la máscara y luego con la tijera recortaremos para darle más precisión y que los bordes queden lisos, incluso si prefieres puedes lijarla un poco.

Con el lápiz dibujamos muy suavemente el diseño de las alas que queremos hacer, yo las pintaré en el ojo derecho. Con el rotulador negro dibujamos primero la silueta y luego terminamos de rellenar las alas. Para darle un toque especial, como es un ángel caído, le pintaré en la mejilla izquierda un lágrima a la altura del ojo.

Otros materiales para completar la vestimenta del disfraz:

  • Pantalón de lycra negro.
  • Camiseta manga larga negra.
  • Tutú hecho de tiras rasgadas de pantalones y camisetas negras.
  • Zapatos o botines negros.
  • Brillantitos.

Para el resto del disfraz, solo es cuestión de vestirse de negro, puede ser una camiseta negra y un pantalón o lycra negra, y para darle un toque femenino puedes ponerte una faldita o tutú.Yo a mi hija le hice una faldita toda rota, como rasgada con unos pantalones (leggins) que estaban un poco rotos. Es muy fácil, dejamos el elástico de la cintura y cortamos el pantalón a la altura máxima que queramos de largo la falda, luego vamos cortando y rasgando la tela de abajo hacia arriba, sin llegar al elástico y de manera desordenada.Abajo terminarán en forma de pico, unos más largos que otros.

Con el resto de la tela de los pantalones, hacemos tiras, cortando o rasgando la tela y amarrandolas o cosiéndolas al elástico. De esta forma nos quedará un tutú muy original para nuestro difraz de ángel caído.

Y por último, podemos decorar unos botines o zapatos negros con unos brillantitos para darle un toque especial.

También puedes decorarla con plumas, papel, plástico… yo las voy a dejar así… súper sencillas. Esta idea te puede servir para hacer un disfraz de mariposa, dragón o de hada, sólo tienes que cambiar un poco la forma de las alas, los materiales y el color. Esta idea no solo sirve para los carnavales, también para una obra de teatro, para el colegio o para halloween.

En el vídeo tutorial te muestro el paso a paso de cómo hacerlo. En la primera parte les mostraré cómo hacer las alas de cartón muy fácil, solamente con un poco de pintura y listo, y cómo sujetarlas de una manera muy cómoda, como si fuera una mochila. Luego te muestro cómo transformar una simple máscara blanca en un sencillo pero bonito antifaz.

Aquí te dejo el tutorial con el paso a paso de cómo lo hicimos… es facilísimo!!! es mejor si lo ves directamente por YouTube.

Recuerda suscribirte a mi blog y a mi canal de YouTube y ayudarme a compartir mi mensaje por las redes sociales.

Follow my blog with Bloglovin