Esta nueva publicación es la continuación de la de la semana pasada, donde te mostré cómo reutilizar pantalones vaquero o jeans para así estrenar pantalones rotos este verano.

En este tutorial te quiero mostrar cómo reutilicé unos pantalones que mi hija no quería usar porque no le gusta el pantalón pirata. Así que me tocó cortar y romper, para transformar unos simples pantalones y convertirlos en únicos y a la moda.

pantalon vaquero blue jeans

El post anterior era un pantalón vaquero blanco. Aquí tienes el enlace por si te lo perdistes: Estrena pantalones en dos sencillos pasos. Es un tutorial súper fácil de hacer.

Este es un pantalón vaquero azul o blue jeans  que además de cortar y deshilachar, le cosí un encaje como detalle a los lados y modifiqué el bolsillo trasero para darle un toque diferente.

Así era el pantalón en su forma original:

pantalón vaquero pirata

Aquí tienes el paso a paso de cómo lo hice,

los materiales que voy a utilizar,

además del vídeo tutorial al final de la publicación.

Además del pantalón, utilizaré un trozo de encaje blanco, tijeras, cintra métrica, hilo de color fucsia (porque es el hilo con el que está cosido el pantalón en su forma original), aguja y alfileres. Utilizaré una máquina de coser, aunque también se puede coser a mano.

Primero medimos la altura a la que cortaremos los pantalones pero dejando 2 o 3 centímetros de más para coser el vuelto, luego cortamos y descosemos un poco los laterales.

paso a paso del pantalón

Hacemos el vuelto o dobladillo y lo cosemos. Para que destaque bien voy a utilizar un hilo de color fucsia, ya que además de darle un toque de color, es el color del hilode las costuras de los bolsillos, la pretina, etc. que trajo originalmente el pantalón.

En las aberturas laterales que cortamos coseremos el encaje, doblamos un poco la tela, sujetamos el encaje con alfileres y fruncimos un poco para darle volumen y que cuando caminemos se pueda abrir mostrando el encaje y dando más comodidad.

pantalón vaquero short cortar y coser

Empezamos a cortar y deshilachar. En la parte delantera hacemos 2 huecos, uno a la altura del bolsillo con lo cual debemos tener cuidado para no cortar la tela del interior del bolsillo, y como esta tela es fucsia se verá a través del hueco, y el otro a la altura del muslo, tú puedes cortarlos donde más te gusten.

Y otro hueco en uno de los bolsillos traseros, teniendo igualmente mucho cuidado de no cortar el interior del pantalón, para eso te recomiendo que pongas un cartón o un trozo de madera que te ayudará a evitar que lo cortes sin querer.

Luego para darle un estilo y diseño diferente descosemos un poco el otro bolsillo trasero, únicamente en la parte baja y en la parte alta del bolsillo. Con hilo doble color fucsia (para que se vea más) y aguja lo cosemos frunciéndolo de abajo hacia arriba, dándole una forma como de lazo o mariposa.

paso a paso pantalon corto vaquero

A mi hija le gustó muchiiiiiiiisimo como quedó el pantalón, en cuanto lo terminé

nos fuimos al parque y luego a la playa… antes no se lo quería poner… ahora le encanta!!!

short blue jeans

vaquero corto

pantalón vaquero corto blue jeans

Lo bueno de transformar los pantalones es que puedes cortarlos a la altura que desees, puedes decorarlos como quieras, por ejemplo puedes pegarle algún tipo de pedrería, lentejuelas, etc. así tus pantalones serán únicos.

Te invito a que veas el vídeo tutorial con el paso a paso de cómo lo hice, es muy sencillo…

Recuerda suscribirte a mi Blog y mi canal de YouTube y seguirme por las redes sociales!!!