Como ya les he comentado en publicaciones anteriores, Marta es la muñeca preferido de mi hija. Y como en estos momentos estoy con los preparativos de su primera comunión, quería hacerle un regalo que fuera muy especial… pero que al mismo tiempo quiero continuar con mi filosofía del hazlo tu misma DIY y del reciclaje.

Entonces como no podía ser de otra forma, le hice este precioso vestido con trozos de telas y tejidos reciclados de otras manualidades, para que su muñeca preferida también hiciera la primera comunión.

vestido comunion muñeca

Reutilicé los mismos trozos de telas y tejidos que me sobraron de cuando le hice las zapatillas y la diadema para su comunión.  Aquí te dejo los enlaces por si te perdiste esos tutoriales: zapatos comunión y diadema o cintillo comunión o búscalos en mi canal de YouTube Crear y Reciclar .  La verdad es que quedaron muy bonitos y son súper fáciles de hacer.

Cuando estaba trabajando en estos tutoriales y tenía en mis manos estas telas, pensé en lo lindo que quedaría un precioso vestido hecho con estos materiales. Al principio se me ocurrió hacer un  traje de novia, pero luego se me encendió la bombilla y pensé… qué mejor regalo para mi hija que hacerle un precioso vestido de primera comunión para su muñeca preferida.

Hacer el vestido no fue lo más difícil, ya que cómo te mostraré en el paso a paso es muy fácil… lo difícil fue mantener el secreto, ya que quería que fuera una sorpresa para mi hija.

Pero volvamos al tema de la publicación de hoy: El vestido de la primera comunión de Marta… la idea se me ocurrió haciendo esos tutoriales,  así que en cuanto tuve un tiempito me senté y lo hice, fue muy rápido. Como ya les he mostrado en publicaciones anteriores otras ideas y creaciones de moda reciclada para muñecas, este post lo llamaré:

Moda reciclada para muñecas 8ª parte.

vestido de muñeca de primera comunión

Las publicaciones de los diseños anteriores los puedes encontrar en el blog o si prefieres ver los tutoriales, tengo una lista de reproducción en mi canal de YouTube, donde encontrarás toda la ropa y complementos de moda para muñecas que he hecho, y siempre con materiales reciclados: Ropa y complementos de moda para muñecas DIY

Estos son los materiales que utilicé:

tela vestido comunión muñeca

  • Diferentes tipos de telas de algodón, gasa, encaje, bordado o puntilla.
  • Tijera, alfileres, hilo y aguja
  • Velcro o cierre mágico.
  • Máquina de coser (o lo puedes coser a mano)

diadema vestido comunion muñecaY para que su muñeca tuviese un cintillo o diadema igual a la de mi hija, le hice una con un simple trozo de alambre que corté de las flores que utilicé para decorar su diadema.

Luego le pegué un trozo de la puntilla de flores pequeñas…. y listo!!!

Para hacerle un peinado especial, le hice una coleta, luego una trenza y después un recogido como una especie de moño, le puse la diadema o tocado y este fue el resultado….

Como puedes ver en la foto, Martha tiene el pelo rosado, ya que a mi hija le encanta pintarle el pelo a sus muñecas, por eso verás a Martha a veces con el pelo rosado, y otras muñecas con el pelo azul o morado.

Y para entregárselo como regalo el día de su comunión, decidí reutilizar una caja de bombones y un papel muy bonito, de esos con los que envuelves algo muy delicado, de color rosa claro con unos dibujos en un tono rosa más oscuro.

caja regalo muñeca vestido comuniónLuego con una cinta de regalo hice un lazo grande y especial para que fuese una sorpresa… y la verdad que lo fue….

Quise esperar para entregarle el regalo hasta después de comer, cuando ya había terminado de atender a la familia, mi hija recibió algunos presentes de la familia y cuando habíamos terminado le comenté que le faltaba uno.

Ella se giró como buscando qué podía ser. Yo le señalé una caja de bombones que estaba a su lado y ella con una expresión como queriendo decir… pero quién me regalaría una caja de chocolate???

Al principio abrió el regalo como sin muchas ganas porque pensaba que lo que había en su interior eran bombones, claro! Ver la cara de felicidad de mi hija no tiene precio, sus ojos abiertos de par en par, luego abrió la boca y dibujó una gran sonrisa, me miró y con lágrimas en los ojos me dijo: “¡Gracias!!! con razón hace días que no encontraba a Martha por ningún lado.

Estas son las cosas que me gusta enseñar a mis hijas y que me gustaría transmitir a través de mis publicaciones, el valor de las cosas hechas a mano y con amor, sencillamente no tienen precio… esta es la mejor manera de enseñar a las futuras generaciones el valor de las cosas.

Espero que te haya gustado cómo quedó este lindo vestido y te invito a que mires el vídeo tutorial con el paso a paso de cómo lo hice:

 

Recuerda suscribirte a mi canal de Youtube, seguirme en las redes sociales, darle me gusta y compartir!!!